IGLESIA BAUTISTA, DE CAÑETE.
LEMA: “PROCLAMANDO EL INCONDICIONAL AMOR DE DIOS”. (JUAN 3:16)
LEMA: “PROCLAMANDO EL INCONDICIONAL AMOR DE DIOS”. (JUAN 3:16)
INTRODUCCION.
Nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo y estamos unidos unos a otros como miembros de un mismo cuerpo (Romanos 12:5)
Cristo es la cabeza del cuerpo y por Cristo, el cuerpo entero se ajusta y se liga bien mediante la unión entre si de todos sus miembros; y cuando cada miembro funciona bien, todo va creciendo y edificándose en amor (Efesios 4:15-16).
En la Biblia, la iglesia es comparada con el cuerpo de Cristo. Jesucristo es la cabeza del cuerpo y el cuerpo entero se forma por la unión armoniosa de cada uno de sus miembros. Los miembros son los cristianos, cada miembro es unico y diferente a todos los demás, por lo tanto, cada miembro tiene una función que cumplir dentro del cuerpo, para la sana edificación del mismo.
CONCEPTO DE LA IGLESIA.
Para entender el ministerio de la iglesia es de vital importancia tener en cuenta la verdadera naturaleza de la iglesia de la manera que lo enseña la Biblia, la mayor parte de los incrédulos y ¿Por qué no decirlo?, muchos creyentes también, cuando piensan en la iglesia piensan en un edificio o lugar de adoración, cuando que en realidad la iglesia es una asamblea llamada por Dios reunida para adorarlo y para trabajar en la realización de sus propósitos.
PROPOSITO DE LA IGLESIA.
El propósito de la iglesia puede resumirse en la forma siguiente.
1.- Hacer discípulos de Cristo (Mateo 28:18-20)
2.- Conducir a los creyentes hacia la madurez en Cristo. (Colosenses 1:25-29)
3.- Manifestar la gloria de Dios a todos los hombres. (Mateo 5:14-16,2 Cor.4:5-7)
I.-HACER DISCIPULOS DE CRISTO. (Mateo 28:18-20)
a. yendo, se refiere al evangelismo, salir fuera del área de la iglesia a predicar el
Evangelio de Jesucristo a los perdidos en todas partes.
b. Bautizando, se refiere a guiar a las personas que crean en el evangelio a que,
Mediante el bautismo por agua, confiesen públicamente su fe en Cristo y
entren a formar parte de la iglesia.
c. Enseñando, se refiere a la instrucción de los creyentes en la palabra de Dios
Para que se vuelvan obedientes seguidores de Cristo y se desarrollen.
II.- CONDUCIR A LOS CREYENTES HACIA LA MADUREZ EN CRISTO
(Colosenses 1:25-29).
La madurez de los creyentes como discípulos incluye:
a. Anunciadores de la palabra, alimentarlos con alimento espiritual, Colosenses.1:25, 28.
b. Presentar a las personas maduras, perfectas en Cristo Col.1:28. amonestándoles, aconsejando, advertir, señalar, reargüir, corregir, estimular, enseñándoles en toda sabiduría...
c. En el poder del Espíritu Santo, Colosenses 1:29.
III.- MANIFESTAR LA GLORIA DE DIOS A TODOS LOS HOMBRES.
De manera que el propósito de la iglesia es evangelizar y edificar a las personas para el bien de ellas y para la gloria de Dios. Col. 1:27, I Pedro 2:12, Mat.5:14.
Considerando estas tres prioridades equilibradas de la iglesia, Evangelismo, edificación y exaltación.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Que cada miembro de la iglesia ejercite su don en el servicio del Señor en un cien por ciento, para la edificación propia y para la edificación de los santos, en donde se hará una capacitación de adiestramiento o escuela de liderazgo.
ENFASIS:
• En el ministerio de la gran comisión.
• En el ministerio de la visitación.
• En el ministerio de la intercesión.
• En el ministerio de la adoración.
• En el ministerio de beneficencia.
OBJETIVOS GENERALES:
o Que cada miembro de la iglesia crezcan en el conocimiento e instrucción de la palabra De Dios, sobre la base Bíblica, para transformar vidas en lo moral, social y espiritual, Con un enfoque para la familia.
o Que cada miembro de la iglesia vivan a la luz de la palabra de Dios en cada una de Sus necesidades espirituales, personales y familiares.
o Que cada miembro de la iglesia, proclamen el evangelio de la salvación en Cristo Jesús, para que haya frutos de convertidos, reconciliados y renovados en el espíritu.
o Que cada miembro de la iglesia, sean desafiados a cumplir una labor social y espiritual, de ayuda integral a todos los de la comunidad en general.
ORGANIZACIÓN:
La membresía de la iglesia se organizara en diferentes ministerios, en donde se integraran según su don y su capacidad, y para ponerlo en práctica según la calendarizacion del trabajo para el cumplimiento de las metas propuestas, en un clima de amor y armonía entre todos los fieles servidores de Dios y hacia el prójimo. .
MINISTERIO DE EVANGELISMO:
a. Campañas evangelisticas
b. Células familiares
c. Jornada de la salud.
d. Hogares no Cristianos.
e. Misiones y visión
f. Rehabilitación a Jóvenes con orientación cristiana
g. Discipulado y bautismo.
h. Programa Radial y Televisión.
MINISTERIO DE VISITACION:
a. Enfermos
b. Nuevos convertidos
c. Necesitados
d. Nuevos miembros
MINISTERIO DE ORACION E INTERCESION:
a. Cadena de oración
b. Retiro de oración
c. Vigilias
d. Ayunos
MINISTERIO DE ALABANZA Y ADORACION:
a. Grupos de alabanza
b. Grupos de músicos
c. Himnos selectos
d. Coro mayor
MINISTERIO DE MISERICORDIA:
a. Canasta de amor
b. Medicamentos a necesitados
c. Ropa y calzados en buen estado
d. Útiles escolares para niños de escasos recursos.
e. Alfabetización.
f. Orientación Social de la salud
g. Manualidades para Damas.
SE DEBE SEÑALAR QUE LOS MINISTERIOS DE UNION FEMENIL, UNION VARONIL, GRUPO JUVEIL Y GRUPO INFANTIL TRABAJARAN CON UN SOLO FIN Y OBJETIVO, QUE ES APORTAR PARA EL DESARROLLO DE LA IGLESIA EN GENERAL, PARA LA HONRA Y GLORIA DE DIOS.
METAS DE LA IGLESIA:
o Que la totalidad de los miembros en pleno y activos se involucren en la tarea ministerial al cien por ciento, en un mismo sentir y una misma vocación (Efesios 4:1-8)
o Que las necesidades de todos los miembros en general sean suplidas en crecimiento espiritual y material como lo enseña las Sagradas Escrituras (Hechos 2:43-46).
o Se habilitara una oficina de Consejera Pastoral para familias y matrimonios en crisis, de ser posible instalar Internet para facilitar un servicio mejor y práctico a la comunidad cristiana y no cristianos para alcanzarlos para Cristo. “Y el señor añadía cada DIA a la iglesia los que habían de ser salvos” (Hechos 2:47)
En la Biblia el crecimiento en número es siempre el resultado del crecimiento espiritual cualitativo y cuantitativo. Es nuestra oración a Dios que este plan sea una realidad para el ministerio de la iglesia en este tiempo.
REGOCIJAOS SIEMPRE EN EL SEÑOR:
“Así que hermanos míos amados y deseados, gozo y corona MIA, Estad. Así firmes en el Señor, amados. Ruego a Evodía y a Sintique, que sean de un mismo sentir en el Señor. Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a estas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida” (Fil.4:1-3)
NOTA. Toda la planificación planteada, estará sujeta a cambios y evaluaciones con el informe de cada comisión mensualmente, según su ejecución a mediano, largo y corto plazo. Y los resultados se darán a conocer cada fin de año a la asamblea general.
PASTOR:
Juan A. Velásquez
Felizmente sirviendo A Cristo
Sofonías 3:17.
No hay comentarios:
Publicar un comentario